Salón de Té
"Gota de Agua"

El Budismo y

el Vegetarianismo

El tipo de alimentación que lleva una persona constituye un reflejo de sus hábitos cotidianos. El budismo nos insta a no quitarle la vida a ningún ser, lo cual implica poner en práctica el espíritu compasivo que encarnaba el Buda. El poeta Tao Zhouwang, de la dinastía Ming, escribió lo siguiente:

 

Si metemos un dedo en agua hirviendo, todo nuestro cuerpo se estremece del dolor;

si nos pinchamos con una aguja, sentimos como si muchos cuchillos nos tajaran la piel;

cuando el pez está por morir, espera con desconsuelo que el pescador se apiade de él;

y los pollos sollozan ante la cuchilla antes de ser degollados.

En todos estos casos, la tristeza y los lamentos son evidentes,

sólo que quienes los oyen, los ignoran.

La esencia del vegetarianismo se vincula con la pureza de la mente, y muchos lo adoptan en su dieta con el fin de fortalecer su compasión. Es probable que volverse completamente vegetariano de la noche a la mañana no sea sencillo, pero el cambio puede efectuarse de manera paulatina. También la compasión se desarrolla en distintas etapas: uno puede empezar siendo compasivo con la gente que conoce y, luego, diversificarse de a poco hasta desarrollar una benevolencia piadosa respecto de todo lo que lo rodea. Cuando una persona adopta un régimen vegetariano, comienza por reducir poco a poco la cantidad de carne que consume y, de ese modo, no sólo se vuelve cada vez más benevolente, sino que también acumula y aumenta los méritos.

Bibliografía del Venerable Maestro Hsing Yun

Porque es importante no sólo nutrir el cuerpo, sino también la mente.

Mientras disfruta su visita a nuestra casa de té, está disponible de manera gratuita la bibliografía de muestra del Venerable Maestro Hsing Yun. La misma también puede ser adquirida en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento en el cual el Monasterio Fo Guang Shan Argentina participa todos los años.

Te Esperamos

Horarios de atención:

Martes a Sábados de 10:00 a 18:00 hs

Domingos de 10:00 a 17:00 hs

Horario de almuerzo: 

12:00 a 15:00 hs

Para reservar su almuerzo comunicarse con el

4786-9969

Conocer más sobre Fo Guang Shan y
el Budismo Humanista