es_bg-masthead2.png

El vegetarianismo es acción
y no lema.

REUCÍ LA TALA DE ÁRBOLES

REDUCÍ EL DESPERDICIO DE LOS ALIMENTOS

REDUCÍ EL DESPERDICIO DE AGUA

REDUCÍ LA EMISIÓN DE CARBÓN

tarjetita veg plan a.jpg

1. Hambre Cero:

Cada 10 segundos, un niño muere por hambre. O 3.1 millones de niños por año, sin contar adultos. Para producir un kilo de carne se requieren 7 kilos de cereal, pero si este cereal se destinara directamente al humano podría terminarse con la hambruna y la desnutrición en todo el mundo


2. Combate el cambio climático:

El proceso digestivo de las más de 1,000 millones de vacas genera el 37% del total del metano inducido por el humano; este gas es 23 veces más potente que el CO2. Las heces de las vacas contienen altas cantidades de óxido nitroso, un gas 296 veces más potente que el CO2, y la orina y heces de los 17,000 millones pollos generan el 64% del amonio inducido por el humano, un elemento químico que causa la lluvia ácida.


3. Detener e invertir la degradación del suelo y la pérdida de biodiversidad:

El calentamiento global proporciona una gran amenaza a la vida silvestre, sumado a la deforestación, contaminación y actividades extractivas excesivas ha hecho desaparecer la mitad de la vida animal en el planeta. Según un informe de investigación de la revista Science, si no hay acciones significativas para detener los bruscos cambios climáticos, se extinguirá 1/6 de las especies de la vida animal y vegetal.


4. Consumo y producción sostenibles:

Según la ONU, la ganadería ocupa el 30% de las áreas cultivables del planeta, además de ser el motivo principal para el desmato de bosques. El 70% de la selva amazónica está ocupada para dar pasto al ganado dedicado a la ganadería. El ganado también contribuye al empobrecimiento del suelo, aumentando las áreas desérticas, además de perder la diversidad del sistema de la vida marina, generando la contaminación del agua, y degeneración de los bancos de corales.


5. Tratamiento ético de los animales:

Son comunes los malos tratos a animales por el lucro de los ganaderos: los pollitos machos que no ponen huevos son triturados vivos; vacas, cerdos, aves son confinados en pequeños espacios, no tienen espacio ni para girar el propio cuerpo; las aves reciben inyecciones hormonales para aumentar de peso, que las hacen tan pesadas que las patas no soportan el propio peso; los gansos son forzosamente alimentados lo que lleva a la hipertrofia lipídica del hígado para la fabricación del “foie gras”. Esos son sólo algunos ejemplos del maltrato que sufren los animales antes de llegar al plato.

El alimento que usted elige decide la destinación de los niños del tercer mundo al borde de la inanición; también está intrínsecamente relacionada con el aumento o la reducción de los malos tratos de animales; y más, la duración de la vida en el planeta Tierra.Si demoráramos diez años más, la Tierra podría convertirse en un planeta nunca más habitable ... ¿Quisiera tomar una actitud desde ahora?

A計畫海報-西文.jpg