Venerable Maestro Hsing Yun

Fundador del Monasterio Fo Guang Shan

El Venerable Maestro Hsing Yun nació en Jiangdu, en la provincia de Jiangsu, China, en 1927, e ingresó como novicio en un monasterio cerca de Nanjing a los doce años. Fue totalmente ordenado en 1941, y es el cuadragésimo octavo patriarca de la escuela Ch´an, Lin-Ji (Rinzai).
    En 1949, en medio de la turbulencia de la guerra civil, se trasladó a Taiwán. Allí comenzó su promoción del Budismo Humanista, un budismo que conduce al corazón espiritual como práctica diaria. Enfatizando que no hace falta “ir a otro lugar” para encontrar la iluminación, 
    sino que los seres humanos podemos realizar nuestra verdadera naturaleza aquí y ahora, en este mundo: cuando hacemos realidad el altruismo, la alegría y la universalidad, estamos practicando los conceptos fundamentales del budismo humanista. Cuando damos fe, esperanza, alegría y servicio, estamos ayudando a todos los seres, así como a nosotros mismos. 

23015X4N_0.jpg
Hsing Yun8.jpg

Durante más de medio siglo, el Venerable Maestro Hsing Yun ha dedicado sus esfuerzos a transformar este mundo a través de la práctica del Budismo Humanista. Es el fundador de la orden budista internacional Fo Guang Shan, con sede central en Taiwán y templos en todo el mundo. 

La Orden enfatiza la cultura, la educación y el servicio y, a tal fin, apoya a universidades públicas, colegios budistas, bibliotecas, editoriales, galerías de arte budista, salones de té, clínicas médicas itinerantes, un hogar para niños, una casa de retiro, un instituto de enseñanza media,    un canal de televisión y un periódico. La organización de servicio de laicos de la Orden, cuya sigla en inglés es BLIA -Asociación Internacional Luz de Buda también tiene comunidades en diversas partes del mundo.    

Hsing Yun5.jpg